A las 11:00 horas la flota ponía rumbo a Formentera desde Torrevieja con unas buenas condiciones de viento, componente Sudeste con 7-8 nudos de intensidad. Si se mantienen esas condiciones, los priemros barcos llegarán en la madrugada del sábado a la isla
Torrevieja, 23 de mayo de 2014
La flota de crucero RI que participa en la 5ª Regata Estrella de Levante – Formentera navega en estos momentos rumbo a la isla, por delante 112 millas náuticas, y lo hace bajo unas buenas condiciones de viento, 6-7 nudos de intensidad de componente Sur.
Tras el cierre oficial de inscripciones, doce han sido los barcos que han tomado la salida esta mañana, a las 11.00 horas, desde el Real Club Náutico de Torrevieja rumbo a la isla de Formentera. En el momento de la largada Eolo llegaba con un intensidad que rozaba los 8 nudos de intenidad, de componente Sudeste (SE).
Al clumplirse las seis horas de navegación, el viento se ha ido al Sur, mantiéndose en esa dirección, aunque ha bajado un poco su intensidad. Pero esa ligera brisa hace navegar bien a la flota, por lo que las primeras unidades pueden hacer su aparición Formentera sobre las 02.00 horas de la madrugada del sábado.
Por la tarde-noche del sábado 24 de mayo, está prevista la entrega de trofeos en el South Beach Club al que asistirán las principales autoridades de la isla, para cerrar la quinta edición Torrevieja-Formentera con una fiesta en el mismo local que ofrece un entorno inmejorable para punto final a la regata Estrella Levante.