La gran fiesta del Optimist en Cartagena, con 95 barcos, se ve empañada por las malas condiciones de viento que sólo permiten completar una sola prueba. La cartagenera Marián León y Guillermo López, de Villa de San Pedro, copan el podio.
Cartagena, 12 de octubre de 2014
La quinta edición del Trofeo Ciudad de Cartagena no pasará a la historia como una de las mejores ediciones, sino todo lo contario. El Real Club de Regatas de Cartagena lo tenía todo previsto para ofrecer lo mejor de sí mismo a la flota de 95 Optimist pero… Eolo no ha querido contribuir y participar en esta fiesta.
Si ayer, sábado 11 de octubre, primera jornada el viento llegaba tarde y mal. Como muy poco viento, muy inestable y complicando mucho la labor del Comité, aunque al final se pudo salvar una prueba, hoy todo lo contrario. Viento de superaba los 22 nudos de intensidad, obligando al Comité Organizador a cambiar los planes, y preparar un campo de regatas dentro de la bahía del puerto de Cartagena pero que no ha sido suficiente ya que los constantes roles hacían imposible poder dar y ofrecer un regata justa a los regatistas.
Por ello, y ante la hora límite, el Comité de Regatas echaba el cierre al V Trofeo Ciudad de Cartagena con una prueba. En la única que se ha podido completar, Ángel Baeza del Real Club Náutico de Torrevieja se lleva el título, completándose el podio con la cartagenera Marina León y Guillermo López, del náutico Villa de San Pedro.
Los cartageneros, al igual que el resto de la flota, poco han podido hacer y demostrar en aguas de Cartagena, aún y a pesar de ello, los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena lograban hacer buenos parciales ayer: Sara Fernández, séptima, seguida de Víctor Martínez y Paula Morcillo cerrando el top ten.