Las aguas de Calpe han dado la bienvenida a la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Unas cuarenta embarcaciones de diferentes clubes de la Comunidad Valenciana se aventuraban al agua para inaugurar la primera de las competiciones. En la categoría veterano los equipos de Puerto de Alicante en veterano masculino y del Real Club Náutico de Torrevieja en veteranas femenino hacían ORO en sus categorías.
Pasadas las 9 de la mañana y con el agua en calma, comenzaba la competición con la contrarreloj de la categoría veterano femenino donde la embarcación del Real Club Náutico Torrevieja se imponía al resto de equipos. Nuestras regatistas marcaban su autoridad desde el inicio de la competición recortando tiempos al resto de embarcaciones.
Puerto de Alicante se llevaba el oro tras firmar el mejor tiempo de la categoría veterano masculino. Seguidos muy de cerca ocupando el tercer puesto y por tanto obteniendo el bronce los veteranos del Náutico de Torrevieja.
Finalizada la primera de las diez pruebas puntuables de la Liga SUMA, los equipos ya parten a la segunda competición con referencias de sus rivales. El próximo domingo, 17 de noviembre, tendrá lugar la segunda regata en aguas de Oliva. Hasta allí se desplazarán los diferentes equipos con el objetivo de seguir puntuando en la clasificación.