El XVII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáztegui ha vivido hoy su jornada final en aguas del Real Club Náutico de Valencia, con una sola prueba para todas las clases en la que han quedado decididos los campeones de este año.
El XVII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I.
Un total de 57 embarcaciones dividas en las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2, Soto 40 y ORC OPEN A y B han medido fuerzas en el agua durante tres intensas jornadas en las que el viento no se lo ha puesto fácil al comité de regatas en el mar. “Los dos primeros días han sido más complicados porque ha habido roles de hasta 50 o 60 grados, que nos han obligado a hacer cambios de recorrido. Esta última jornada el viento ha sido más noble, típico de esta zona en el mes de julio”, ha comentado el oficial principal del campo Alfa, César Sans.
Con un total de cinco pruebas para las clases ORC 1, ORC 2 y Soto 40 y dos para la flota local de clase Open que ha navegado únicamente el sábado y el domingo, la competición ha sido emocionante en el mar y el ambiente relajado y divertido en tierra.
La embarcación de Pedro Gil Rebollo, del RCN Torrevieja ha estado brillante en todas las pruebas, en las que no ha bajado de la segunda posición, proclamándose campeona absoluta del XVII Trofeo SM La Reina al ser la embarcación con mejores resultados generales, además de ser vencedora en su clase y hacerse con el título de campeona de España Zona Mediterráneo.
Pedro Gil, armador de Maverta, vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina y campeón en ORC 2: “Para ser la cuarta regata que hacemos con este barco y fuera de las aguas de alicante estamos muy contentos. Ha sido una de las regatas más reñidas entre tres embarcaciones. Veníamos a quedar entre los primeros y estamos muy contentos”.