Jesús Rogel, regatista del Real club Náutico Torrevieja, se encuentra durante el mes de febrero entrenando en Lanzarote. Las sesiones de entrenamiento se intensifican en el inicio de un año olímpico, y algunos puntos de nuestra geografía destacan como destino de los equipos internacionales para su puesta a punto de cara a los JJOO de Tokio.
La isla de Lanzarote es uno de esos puntos álgidos, donde el equipo olímpico español de vela, el ESP Sailing Team, se codea con lo más granado del panorama internacional, incluyendo tripulaciones de países como Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Brasil, Dinamarca, Holanda, Portugal, Israel, Turquía o Suiza.
La vista y los esfuerzos de los cientos de atletas que navegan ahora en aguas de la isla canaria están puestos en tres importantes citas del calendario: el Campeonato del Mundo de 470 y el Campeonato de Europa de RS: X, que se celebrarán en Vilamoura en la primera quincena de marzo, y el Trofeo Princesa Sofía que cerrará el mes en Mallorca.
Pero antes de dar el salto a esas competiciones internacionales, Jesús y el equipo olímpico español ponen en práctica los avances adquiridos para poder seguir con su preparación para la selección de los Juegos Olímpicos que será en el mes de abril en Hyeres, Francia