Del 16 al 20 de septiembre se ha disputado el Campeonato de Europa de la modalidad de vela ligera Flying Dutchman en Hungría. Los torrevejenses Ginés Romero, Roberto Sevila, Francisco Martínez, y José Luis Ruiz, han formado parte de las más de sesenta tripulaciones llegadas de toda Europa.
El Campeonato de Europeo de Flying Dutchman se disputo en aguas del Lago Balatón en Hungría. Las pruebas comenzaron el día 16 de septiembre hasta el viernes día 20. El día de la carrera 4 comenzó con una hora de aplazamiento, luego el viento del norte pronosticado llegó con una fuerza de 6 a 12 nudos, bastante inestable e hinchado al principio. A medida que avanzaba el día, las condiciones se establecieron a medida que se levantó la brisa.
La flota de Flying Dutchman del Real Club Náutico Torrevieja, lleva ganando experiencia y presencia internacional. Las tripulaciones que han viajado estos días hasta Hungría, Ginés Romero, Roberto Sevila y Francisco Martínez, José Luis Ruiz se alzaron como los claros ganadores de la Copa de España de Flying Dutchman 2019. En esta ocasión nuestros regatistas Ginés y Roberto, quedaron en décimo tercer puesto.
Tras esta prueba las miras están puestas en el Campeonato del Mundo de Flying Dutchman que organizará el Club Náutico de Altea del 10 al 18 de septiembre de 2020. Una magnífica oportunidad para nuestros regatistas que podrá disputar cerca de casa un título mundial.
El Campeonato de Europa FD 2019 concluye con la victoria húngara de los favoritos locales Szabolcs Majthényi y András Domokos ganaron el título del campeonato.