La segunda edición de la regata Restaurante el Puerto ha sido una buena jornada de navegación con un final inmejorable. Celebrada el domingo 28 de julio, con un total de 21 barcos inscritos, 8 en División 2, 13 en ORC, con 97 tripulantes en total, la mañana del domingo se dio con una climatología insuperable con un buen viento y buena competición.
La jornada empezaba en el salón del club con la reunión de patrones donde se explico la división de la flota entre DIVISION 1 y DIVISION 2.Consistía en dos recorridos, uno más corto y otro más largo de modo que los barcos más pequeños permanezcan el mismo tiempo en el agua para acabar todos juntos.
Es la primera vez que el RCNT pone en marcha este sistema de clasificación, que será propuesto para las regatas de nivel 3 (de club) que se organizan hasta final de año en nuestro Club.
Con un viento de entre 6 y 7 nudos cuando comenzó la regata a las 11.39 de la mañana. El comité de regatas estableció una salida con desmarque al viento. A lo largo de la mañana el viento ganaba en intensidad, llegando poco a poco a lebeche con un total de 12 nudos, lo que hizo un día magnifico para la navegación.
En la clasificación de ORC 0 A ORC 3 la embarcación Ozu 2 fue la primera en cruzar la línea de llegada, seguida de la embarcación Trabuco y la embarcación CAF. En la clasificación ORC 4 y ORC 5 la embarcación Piston Broke se proclamaba primero en llegar, seguido del Demoño Dojo y del Brisa. Y en la Division 2 Atolon III conseguía la primera posición, seguido de Tumbaito y de Castillo III.
Tras una buena jornada de vela, los regatistas terminaron el día con un delicioso aperitivo comida que ofrecía el patrocinador Restaurante el Puerto en su terraza. Se Repartieron los premios a los ganadores siendo cenas para 4 y 2 personas que podrán canjear en el restaurante. Tanto José Antonio como Inma, dueños del Restaurante el Puerto, desean a todos los participantes que vuelvan a hacerlo el año que viene para compartir nuevos momentos de camaradería y de navegación.
CLASIFICACIONES AQUÍ
FOTOS AQUÍ