Germán Soler ha señalado que la Bandera Azul es un símbolo de sostenibilidad que reconoce a quienes cuidan bien del planeta, del agua y de sus instalaciones deportivas.
Según la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la Comunitat Valenciana ondean, este año 2019, 1 de cada 5 Banderas Azules otorgadas a las playas y puertos deportivos españoles de un total de 669, en nuestra Comunidad. En cuanto a Alicante, ha conseguido 84 Banderas (71 en playas y 13 Banderas en puertos) logrando ser la provincia más galardonada de España (con un 12,5% del total).
Esto nos lleva a que el Real Club Náutico Torrevieja pueda presumir de conseguir ininterrumpidamente desde el año 1992, durante 27 años consecutivos, el distintivo logrando así un auténtico éxito en calidad medioambiental en los servicios que los socios, usuarios y su personal laboral deben sentirse satisfechos.
El acto de entrega de las banderas se celebró el martes 18 de junio a las 11,30h en la terraza del Hotel Sicania de Cullera asistiendo al mismo el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Conselleria de Agricultura. El presidente del RCNT, German Soler, recogió el distintivo, agradeciendo y valorando la bandera azul como símbolo de sostenibilidad ya que reconoce a quienes que cuidan bien del planeta, del agua y las instalaciones náutico-deportivas.
Los criterios de concesión de la Bandera Azul se revisan periódicamente a nivel internacional, con la participación de todas las organizaciones integrantes de la FEE y el apoyo de expertos externos. Para las Instalaciones Náuticas, los aspectos a tener en cuenta son: los servicios para los usuarios, la limpieza de las instalaciones, realizar programas de sensibilización ambiental y la gestión ambiental de los puertos.
Estos puntos son en los que se centra la labor del personal y Junta Directiva del Real Club Náutico Torrevieja, siendo sumamente cuidadoso con la mar que tiene tan cerca y que sin duda es creador de deporte, generador empleo, turismo y proyectos de vida para el futuro de nuestros jóvenes.