La 52ª Semana Náutica de Alicante cierra capítulo con la flota de Vela Ligera como protagonista.Unas condiciones meteorológicas no previstas según los partes previstos para el fin de semana. En la segunda y última jornada, ha sido peor que el sábado ya que el domingo y tras una larga espera en tierra la flota intentara cerrar un prueba sobre las 13.15 horas y que se ha salvado.
Con todo ello, la primera de las citas de la semana alicantina, se cierra con 3 pruebas completadas de las 6 previstas en las dos jornadas de competición. El domingo el viento de Levente (Este) no llego a superar los 6 nudos de intensidad en el que se ha podido completar 1 prueba.
En Laser Radial la primera plaza clara para el murciano Paco Sánchez (CN Campello) la guerra pasaba a quienes iban a ocupar la segunda y tercera plaza de podio. Ahí, el torrevejense José Luis López (RCN Torrevieja) ha sido mejor y esa tercera plaza en esa única prueba del día le otorga ese segundo puesto, mientras que la murciana Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) ha sido tercera de ayer sábado, tras firmar un 3º.En los Laser 4.7 también ha habido cambios importantes en la general definitiva y también con recorrido acortado. En este caso ha sido Ana Clavero (RCN Calpe) quién se lleva al final el trofeo de la Semana Náutica de Alicante en detrimento de Mariano Cebrián (CN Benidorm).
Los números dejan un podio en la general femenina con Ana Clavero (RCN Calpe) como primera clasificada, Lara Himmes en el segundo puesto y en tercer puesto Inés Alcañiz (RCN Torrevieja)
Escuela de Vela del RCR Alicante, ha estado presidida por José María Guerras, vicepresidente del Club, acompañado por Antonio de Béjar, Vocal de Vela Ligera, así como por su gerente, Inés Herrador.