El Real Club Náutico Torrevieja celebraba este fin de semana su tradicional y memorial trofeo Barco de Sal y Trofeo fundadores “Tomas Lanzarote” siendo su 26ª edición. El ganador tendrá el privilegio de inscribir su nombre en la copa que en su día Don Tomas Lanzarote cedió a nuestro club como recuerdo de la fundación del club.
En la regata del sábado, Trofeo Fundadores, fueron 13 las embarcaciones que se “echaron” a la mar para participar en esta competición, se celebró con muy poco viento, aunque al final termino entrando una suave brisa permitiendo a la mayoría de los barcos completar la competición. El recorrido se realizó con salida en Torrevieja rumbo a la baliza del emisario del Mojón en Torre de la Horadada. La embarcación Maverta ha sido la primera en cruzar la línea de llegada, seguida de la embarcación Brisa y de la embarcación Despelote.
La regata Barco de sal programada para el domingo, se tuvo que anular por falta de viento y posterior aviso de temporal, llegadas las 13:30h de la mañana Eolo no se presentó a la cita, lo que impidió dar la señal de salida a la hora programada. Tras dos horas de tener a la flota compuesta por 15 embarcaciones flotando alrededor del comité de regatas, éste decidió anular la prueba.
El ganador del Trofeo Tomas Lanzarote, que es el campeón conjunto de suma de las competiciones del sábado y del domingo resulto ser Embarcación Maverta que son su triunfo en la regata del sábado y no pudiéndose celebrar la regata del domingo, se proclamó campeón de este prestigioso trofeo de manera automática.
La entrega de trofeos se celebró dentro del salón, en la mítica escalera central, al estar lloviendo en ese momento coincidiendo con las peores previsiones meteorológicas para la jornada. A continuación los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo.
FOTOS AQUI
CLASIFICACIONES AQUI