La temporada náutica de la Comunitat Valenciana ha arrancado este 1 de mayo con la celebración de la jornada de puertas ‘Abrimos el Mar 2018’ y lo ha hecho con récord de participación. 5.000 personas han disfrutado de las actividades náuticas programadas en 52 centros deportivos a lo largo de todo nuestro litoral, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2017.Vela ligera, en embarcación SB3, Falucho y Dragon Boat han sido los protagonistas en nuestro club, máxima participación en todas las actividades y en sus horas programadas, socios y amigos pudieron disfrutar de una mañana náutica probando las diferentes actividades que ofrece nuestro club y la experiencia fue tanto para ellos como para nosotros inmejorable.
La amplia participación registrada ha superado las previsiones iniciales, y ha sido valorada muy positivamente por los dirigentes de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. “Este año la implicación de los centros ha sido mayor que en los anteriores, motivados por el objetivo común de abrir el mar a la sociedad y ello ha contribuido la difusión que se ha hecho del evento entre todos y a la excelentes condiciones de sol y viento que hemos tenido”, afirma Miguel Sánchez, gerente de la FVCV.
La unión de distintas federaciones náuticas de la Comunitat Valenciana ha sido la clave para alcanzar el éxito y batir en esta edición todos los registros anteriores. “El trabajo realizado por todos ha sido duro. La Federación de Remo de la CV, con el incremento de los centros de este deporte, ha permitido que esté presente en las tres provincias”, asegura Miguel Sánchez.
Los excelentes resultados obtenidos son un aliciente más para los organizadores de cara a la edición de 2019, con el reto de seguir mejorando para acercar el mundo náutico al mayor número posible de personas