El RCN Castellón acogió este pasado fin de semana una de las regatas más antiguas de cuantas se celebran en España, como es el Trofeo Magdalena de Vela Infantil y que ese año cumplía 71 años de historia. La cita castellonense también fue el marco para determinar y formar el equipo de la FVCV ante la primera gran cita de la temporada para la flota Optimist, como es el campeonato de España que se disputará a finales de marzo en Cambrils.
La cita castellonense, una de las más antiguas de España, cerró el ciclo de pruebas para determinar el equipo de la FVCV ante la primera gran cita de la temporada para la flota Optimist: Campeonato de España en Cambrils
Las condiciones volvieron a ser la nota destacada. Sin bien el sábado la lluvia y un fuerte viento permitió cerrar el día con dos pruebas, el domingo llegó tarde, inestable y muy rolón, aunque el comité pudo completar el programa del día con tres pruebas, sumando así un total de cinco sobre seis previstas.
Carlos Sánchez (CN Santa Pola), Adriana Castro (RCN Torrevieja), Sara Momplet (RCN Calpe) y Carlos Espí (RCN Valencia) fueron los grandes vencedores en Castellón, dentro de sus respectivas categorías, aunque cabe destacar a la regatista torrevejense Castro quien acaparó hasta tres trofeos.
En la general absoluta el podio se completaba con Adrián López del RCN Torrevieja a 6 puntos de Sánchez, mientras que Mateo Codoñer (RCN Valencia) concluyó tercero a 10 puntos del vencedor. El Trofeo SailingCuak recayó en esta ocasión al Club Náutico de Santa Pola por sus resultados de equipo.