Finaliza un increíble fin de semana para la expedición del equipo de optimist del Real Club Náutico Torrevieja que se desplazó a Crosshaven (Cork) para participar en la Regata Munster, clasificatoria para la formación del equipo irlandés de cara al Europeo y Mundial del 2017.
Una experiencia muy enriquecedora en la que nuestros regatistas Ángel Baeza, Antonio López, Adriana Castro y Alberto Antón, fueron acogidos por familias locales, las cuales se volcaron en su integración y bienestar durante la que consideramos una regata de hermanamiento con nuestros colegas del Royal Cork Yacht Club, el club náutico más antiguo del mundo.
Además, cabe destacar el alto nivel de la flota irlandesa en condiciones extremas con lluvias y vientos de más de 25 nudos en gran parte de la regata.
Con una participación cercana a las 100 embarcaciones destacamos la actuación de Antonio López, quien finalizó en segundo lugar en la categoría Junior y de Ángel Baeza, que tras liderar el primer día la clasificación general finalizaba en una meritoria quinta posición. Además, Adriana Castro finalizó en el top ten de la categoría Junior y Alberto Antón consiguió un triunfo parcial, aunque cayó a mitad de la tabla tras tener problemas durante la navegación por los fuertes vientos.
Para finalizar, con la entrega de premios se estrechaban los citados lazos de hermandad entre clubes con la entrega de un barco de sal como obsequio del Real Club Náutico Torrevieja en agradecimiento por la hospitalidad y el cariño recibido. Por su parte, el Royal Cork Yacht Club hacía entrega de gorros para los regatistas y entrenador torrevejenses como reconocimiento por nuestro desplazamiento a su regata.
“Vecinos” del Royal Cork Yacht Club, os esperamos con los brazos abiertos en nuestra regata internacional de Enero.