Ha tenido lugar del 10 al 12 de octubre el VI Trofeo de la Hispanidad en Cádiz para la clase optimist. Una regata reservada a los deportistas más jóvenes en competición -hasta 16 años-consolidada en el panorama náutico autonómico como una de las importantes para medir el nivel de la cantera.
“Ha sido una regata de interés con más de 200 participantes. Buscábamos condiciones duras de viento y nivel con otros regatistas y así ha sido.” Nos explicaba Kike Mena el entrenador
En la bahía de Cádiz han participado regatistas de ocho comunidades españolas y para los anfitriones es clasificatoria para entrar a formar parte del equipo andaluz. Han acudido regatistas de ocho comunidades españolas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia, junto a una decena de regatistas portugueses. La regata recupera así la participación de regatistas procedentes de otras territoriales y países, tras una edición -la del 2020- en la que debido a la pandemia solo participaron los andaluces.
Nos indicaba Kike “Han sido tres días de viento fuerte o muy fuerte de componente este. La manga con menos viento fue de 15-16 nudos, la media de viento del resto de mangas entre 20 y 24 nudos con rachas de 30. No acompañaron los resultados pero nos traemos un gran aprendizaje que se verá reflejado en el futuro.”
Han participado en la regata:
Miguel Gómez
Carlota Ballester
Marco Ballesteros
Leo Griñán
Hugo Griñán
David Palacios
Juan Francisco Chumilla
Jorge Gómez
Entrenador: Kike Mena