Más de trescientas embarcaciones y veinticinco clubes han participado en la regata. El domingo 20 de febrero tuvo lugar en Castrelo de Miño (Ourense) el Campeonato de España de Larga Distancia de remo. La “ría do Ribeiro” ha sido el escenario, un año más, de la participación de los mejores remeros autonómicos y nacionales, en una regata que durante tres días ha reunido a las mejores promesas internacionales.
Hasta Ourense se desplazaron los equipos de remo del Real Club Náutico Torrevieja para participar en de una decena de regatas, buscando los triunfos y disfrutando de una de las mejores láminas de agua nacionales e internacionales para el desarrollo de su deporte. En esta ocasión el triunfo del RCN Torrevieja vino de la mano de Miranda Torres y Paula Espinosa, que se hicieron con el Bronce en el Campeonato de Larga Distancia en Juvenil Femenino. Las deportistas se han enfrentado al duro trabajo de sus competidoras, viéndose en Castrelo un Campeonato de España de mucho nivel.
Así mismo lograron situarse en buenos puestos de la clasificación: en Cadete- 2xCM Lucas Rodríguez y Alexis Moreta 7º puesto; 1xCF Belén Hernández 6º puesto. En Juvenil- 1xJM Miguel Ortuño 7º; Manuel Vera 18º; Javier García 30º; Marcos Montesinos 33º; 2- JM Raúl Sánchez y Javier Viuda 15 ª puesto. En Absoluta 1xABF Laura Lozano 12º puesto; en 1xABM Miguel Hernández Onteniente 27° puesto.
El recorrido ha sido de 5.500 metros, aguas arriba en el río Miño hasta terminar en el parque náutico. En Castrelo de Miño esta cita nacional supone un primer reto organizativo en el que la instalación náutica albergará una veintena de pruebas, con el cénit previsto para el mes de agosto con la internacional Coupe de la Jeunesse (Copa de la Juventud) de remo.
Por parte del RCNT el equipo que ha participado ha sido:
Miranda Torres, Paula Espinosa, Alexis Moreta, Lucas Rodríguez, Javier García, Marcos Montesinos, Miguel Ortuño, Manuel Vera, Javier Viuda, Raúl Sanchez, Migue Hernández, Belén Hernández, Laura Lozano. Como entrenadores: Miguel A. Valero y Gonzalo Giordano.