Los regatistas del Real Club Náutico Torrevieja, Ginés Romero y Justo Gil se hacen con la primera posición en la copa de Europa de la clase Flying Dutchman EUROFLYING CUP 2022 celebrada en Altea, seguidos de sus compañeros Francisco Martínez y José Luis Girón
El pasado sábado 19 de marzo el Club Náutico de Altea daba la salida a la EUROFLYING CUP 2022, una regata internacional para la clase Flying Dutchman. En la competición se daban cita en Altea deportistas de España, Alemania y Portugal. En total, se han reunido 12 embarcaciones.
La primera jornada del viernes se vio afectada por las condiciones meteorológicas, siendo cancelada, obligando a la flota internacional a quedarse en tierra hasta el día siguiente.
En cuanto al sábado y el domingo estuvieron marcados por vientos racheados y gran oleaje, que hicieron muy duras las pruebas para la flota de la clase de vela ligera.
Con tres pruebas disputadas durante el sábado, los regatistas del RCNT, Francisco Martínez y José Luis Girón encabezaron la clasificación provisional, seguidos de Ginés Romero y Justo Gil Girona seguidos por los alteanos José Sánchez y Antoni Carrillo.
El domingo, aunque amaneció más tranquilo, según se acercaba la hora de la salida, las nubes empezaron a cubrir la bahía, a lo que se sumó rachas de lluvia y vientos variables.
Salieron en esta última jornada los 12 barcos en esta última jornada de la EUROFLYING CUP 2022 para realizar tres pruebas.
Los regatistas del RCNT, Ginés Romero y Justo Gil se hicieron con la primera posición, seguidos de sus compañeros Francisco Martínez y José Luis Girón. La tercera posición fue para los alemanes Shmuel Markhoff y Lars Stöckmann del club FYC/HYC.
La entrega de trofeos se celebró a las 17:00 horas en el Club Náutico de Altea, y contó con la asistencia de Francisco Escribano, Vicepresidente segundo del CN Altea.
Han participado en la regata por el RCNT:
Ginés Romero y Justo Gil
Francisco Martínez y José Luis Girón
Enlace clasificación AQUI