El pasado viernes 1 de abril tuvo lugar la presentación del evento ¡celebrando la vida! de Aurora Moreno que hacia un recorrido por las experiencias que la llevaron a construir su libro “La depresión un naufragio interior” y que contó con la exposición de trabajos de la pintora e ilustradora del libro María José Ros, la obra de la pintora María García y la exposición un mercadillo solidario a beneficio del Centro Ocupacional Residencia Oriol en su proyecto “12 meses 24 sueños”.
“La depresión un naufragio interior” explicaba su autora que se trata de un libro singular, donde expresarse y comunicarse, dos funciones básicas que siempre ha tenido la literatura. Con su estilo desgarrado, Aurora no puede hacer otra cosa que vaciar sus melancolías o sus aprehensiones. La depresión, le lleva a recluirse en su mundo donde el azul del mar es el centro, viviendo en el interior de lo interior.
Son “retazos” de vida, sin estructura artificial. Afectan a cualquier lector porque nadie está libre de caer en este abismo de la depresión, en esta prisión imaginaria a la que alude el título: “La depresión un naufragio interior”. Al acto acudieron gran cantidad de amigos que acompañaron a Aurora en la exposición de sentimientos, en una fecha que le traía recuerdos de la mujer más imprescindible en su vida, el cumpleaños de su abuela