La expedición del Club ha contado con nueve regatistas y la entrenadora Mari Carmen “Mariki” Fernández
El equipo de windsurf del Real Club Náutico ha asistido a la prueba Surfari celebrada en los Alcázares entre el 7 al 9 de Octubre. Han participado nueve de nuestros regatistas; uno en IQFOIL: Ilya Stepanov; y nueve en Bic-Techno 293: Emilio Rogel, Gloria Giménez, Adriana Bernabé, Concepción Montesinos, Nikolay Ramírez, Marta Fructuoso, Marco Ballester y Hugo Griñan. Todos ellos acompañados por su entrenadora Mariki Fernández y ayudados desde la playa por el vocal de vela Andrey Stepanof.
La cita se ha desarrollado durante el fin de semana en la playa del Club Náutico Mar Menor de los Alcázares, a donde se han desplazado regatistas de distintos puntos de la geografía nacional. Cabe destacar que algunos de los mejores regatistas nacionales se han dado cita en esta competición donde el nivel ha sido tremendamente alto para conseguir terminar la misma en las primeras posiciones de cada una de las categorías que entraban en liza.
La primera jornada del viernes 7 fue de entrenamiento y preparación de material. Según explicaba la entrenadora: “La jornada de sábado realizaron 4 pruebas en Techno en dos campos de regata diferentes, por un lado, Open infantil y por otro Open Windsurf y, tres en IQFOIL con un viento de entre 10-13 nudos. El domingo se realizaron cuatro mangas para Techno y tres para IQFOIL con un viento de entre 10-16 nudos”.
Las categorías estaban separadas por edades. Los mejores resultados de nuestros regatistas fueron: Emilio Rogel, Plata en Open Infantil. Adriana Bernabé quinta en Open Infantil.
Está regata ha sido valida como entrenamiento para la siguiente regata Autonómica que se celebrará en Torrevieja el 12 y 13 de noviembre, que será la segunda prueba clasificatoria del ránkin Valenciano para los nacionales.
Los regatistas de windsurf del Club están en plena forma y se están consolidado como equipo, habiendo subido al podio en varias competiciones.