La Fundación Trinidad Alfonso celebró su puesta de largo con 145 atletas en el programa de mecenazgo deportivo con becas a deportistas olímpicos
El viernes 14 de abril tuvo lugar en l’Alquería del Basket el programa de becas para deportistas impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, que vivió su puesta de largo en un acto que ya es tradicional. en esta edición de 2023 el Proyecto FER cuenta con 145 deportistas becados, entre los que se cuenta con los deportistas del Real Club Náutico Torrevieja: Antonio Torrado, Adriana Castro y Paula Espinosa. Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso presidió el acto apoyando personalmente la labor de los deportistas “top” valencianos, así como el objetivo de ser cada vez más
deportistas de la CV en los equipos olímpicos y selecciones nacionales.
El lema del Proyecto FER es “Visca la resistencia” (Viva la resistencia), en referencia a la importancia de no desistir este año preolímpico a menos de 15 meses para los próximos juegos, en el ciclo olímpico más corto de la historia. Adriana, Paula y Antonio por sus logros deportivos, en este momento son tres de los 145 deportistas de todos los deportes de la CV, seleccionados para este programa de mecenazgo deportivo en ayuda de sus carreras deportivas.
El acto ha contado con la presencia de, entre otros, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, así como diversos presidentes de federaciones españolas como Raúl Chapado (atletismo), Jesús Carballo (Gimnasia), Francisco Blázquez (balonmano) y varios presidentes de federaciones autonómicas entre quienes estaban Carlos Torrado (presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana). 1.271 becas concedidas en 11 años.
Durante estos once años se han concedido 1.271 becas a deportistas, con casi paridad, el 55 % para hombres, el 45 % para mujeres. La inversión total destinada por Roig al Proyecto FER, que comenzó en 2013 con solo diecisiete deportistas, en estos diez años se ha cifrado en casi nueve millones de euros.
Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, cerró el acto con una referencia al lema del Proyecto FER: “La resistencia ha estado muy unida a mí familia.
Nosotros valoramos la meritocracia, nadie lleva recomendaciones. En año preolímpico transmito toda mi fuerza y mi apoyo para que podáis estar en París”. Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó los tres grandes ejes en los que se apoya la Fundación Trinidad Alfonso: apoyo al deporte base, a los clubes y la tecnificación y la atracción de eventos deportivos para que se celebren en la Comunitat Valenciana”.