Los regatistas del Real Club Náutico Torrevieja, Francisco José Martínez y Jose Luis Ruiz, se hacen con el oro en esta primera prueba del circuito europeo de Flying Dutchman 2024, seguidos de Ginés Romero y Álvaro Moreno también del RCNT que consiguen la plata.
La Euroflying Cup 2024 arrancaba el pasado jueves, teniendo como escenario la bahía de Altea en una cita que cumple su 21 edición, y donde se reúnen cada año a los mejores especialistas de la clase de vela ligera Flying Dutchman.
La prueba está organizada por la Asociación Española de Flying Dutchman, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Altea. La regata cuenta además con el apoyo del proyecto Comunitat de l’Esport de la Generalitat Valenciana, un programa de Fomento de la Actividad Deportiva.
La regata se celebró durante tres días, con varias partes. El viernes con apenas poco viento se pudieron realizar 2 mangas, Francisco José Martínez y Jose Luis Ruiz lograron 2 primeros. Ya el sábado debido a la falta de viento no se pudo hacer ninguna manga. En cuanto al domingo, nos comentaba Francisco Martinez: Con viento del suroeste de 15 a 16 nudos, con olas de un metro y viento racheado, pudimos hacer 4 mangas. La pelea fue con Gines y Álvaro, ya que ellos tienen más velocidad con este viento. Mientras que Jose Luis y yo estábamos defendiendo los 2 primeros que ya teníamos”.
Al final fueron Fran y Jose Luis los ganadores del oro en la Euroflying Cup 2024, seguidos en segundo lugar por Ginés Romero y Álvaro Moreno, ambos del Real Club Náutico Torrevieja y en tercer puesto Marco Sevila y Roberto Sevila del Club Náutico Altea.