En esta segunda edición han sido 37 los donantes (12 más que el año pasado) de los cuales 5 lo han hecho por primera vez.
Este viernes 14 de junio se celebraba el Día del Donante de Sangre, una fecha que coincide con el nacimiento de Karl Landsteiner, premio Nobel de Medicina y descubridor de los grupos sanguíneos ABO. Con motivo de esta efeméride, el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana organizó junto con el RCNT una colecta especial el domingo 16 durante toda la mañana. Asimismo, para animar a la donación, el Club ha querido premiar a los donantes con un sorteo entre ellos, consistente en un paseo a vela en un SB-3. El premio recayó en Elena que fue la donante número 7.
Colecta de sangre
Durante toda la mañana se vio en el RCNT cómo acudían los donantes para realizar una colecta especial de donación de sangre en horario de 09:30 a 14:00 horas. Acudieron a la donación un total de 37 personas, 5 de los cuales eran donantes por primera vez.
Nuestra Red Sanitaria necesita derivados de la sangre a diario.
Según el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, cuando donas sangre, estás realizando un acto solidario muy personal y con repercusión directa sobre la salud de otras personas.
Nuestros hospitales necesitan, aproximadamente, 500 donaciones diarias para producir más de 900 componentes sanguíneos (concentrado de hematíes, plasma y plaquetas) solicitados, un día cualquiera, por los diferentes hospitales de nuestra Comunidad. Hay 8 equipos completos trabajando para producir diariamente las donaciones necesarias. Fíjese que en el Club fueron 37, imagínese el esfuerzo diario para poder obtener las donaciones diarias necesarias.
Ningún hospital de la Comunidad Valenciana puede realizar su actividad si no dispone de los componentes sanguíneos necesarios para el tratamiento de los enfermos.