Los Campeonatos del Mundo de Techno 293 y Techno 293 Plus han sido una fiesta de la habilidad, la dedicación y el espíritu del windsurf. Se han podido ver actuaciones inolvidables y sobre todo una exhibición de espíritu deportivo. Ya se habla de que cuando los participantes regresen a sus países de origen, no solo se llevarán consigo medallas, sino también recuerdos de una competencia extraordinaria con el telón de fondo de Hungría.
Nuestros windsurfistas Marco Ballesteros y Hugo Griñan, han podido vivir esta experiencia, además de una competición donde los dos últimos días han sido muy movidos. Hugo Griñán ha quedado el 21 en categoría Techno Plus y Marco Ballesteros ha quedado en 27 posición en categoría Sub-17 del mundo.
El miércoles y el jueves hubo brisa en el lago Balaton, lo que fue una gran suerte para los jóvenes windsurfistas. Los dos primeros días hubo mucho menos viento. El primer día el viento era flojo, luego subió y luego volvió a aflojar un poco.
El evento, ha contado con 15 pruebas en las que participaron 340 competidores de 18 países de tres continentes. Esta emocionante competición de windsurf sin duda ha sido todo un evento donde se ha mostrado el talento, el gran nivel y las emocionantes carreras en el lago Balaton.
RESULTADOS EN 2024 T293 & T293Plus World Championships – Results (techno293.org)