En la competición decana, que se disputó del 4 al 8 de diciembre en el Real Club Náutico de Palma participaron 340 barcos de 15 países que compitieron en aguas de la Bahía de Palma. La prueba, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, la Federación Balear de Vela y la Autoridad Portuaria de Baleares, entre otros, fue destinada exclusivamente a la clase Optimist.
El entrenador del grupo Enrique Mena nos comentaba “Ha sido una regata muy táctica con vientos inestables tanto en dirección como en intensidad. El último día no pudimos navegar por el fuerte viento. Ahora toca analizar para seguir mejorando y afrontar las próximas regatas mejor preparados. Siguiente cita importante la regata Euromarina en nuestro Club”.
Los participantes en esta regata fueron: Izan Rogel, Iván Sáez, Valentina Belso, Adrián Terrer, Gonzalo Ballester y Cayetano Chumilla. Izan Rogel fue el mejor clasificado quedando en la 38ª posición de la general.
La jornada del domingo tuvo que suspenderse debido al mal tiempo. Mallorca registró un fuerte temporal no permitiendo disputar las regatas que estaban programadas, por lo que la clasificación general se mantuvo con las ocho pruebas que se habían disputado hasta el sábado.
Clasificación aquí