En el Real Club Náutico de Valencia se respiraba este fin de semana el ambiente de las grandes regatas, con la presencia de una numerosísima flota de vela ligera de diversos clubes y marinas de la Comunitat Valenciana y Murcia. El motivo era la celebración del Trofeo RCN Valencia, una regata puntuable para el campeonato autonómico para las clases Láser Estándar y 4.7 y Copa Autonómica para Láser Radial y 420.
La primera jornada se desarrolló con una media de viento de 6 nudos de intensidad algo rolón, que permitió disputar tres mangas a los 420 y a los Láser Estándar y sólo dos a los Láser Radial y 4.7. Mientras en la primera manga el viento sopló de sureste del 115º, a lo largo de la mañana fue rolando a levante para finalizar en 80º. El Comité de Regatas estuvo muy acertado realizando rápidos cambios de recorrido en todas las pruebas. El domingo el viento no alcanzó los 5 nudos de intensidad, por lo que no se celebraron pruebas excepto para los Óptimist, que disputaron dos mangas con muy poco viento.
Unai Peraita se hizo con la victoria de Láser 4.7 gracias a las dos pruebas disputadas en la jornada del sábado, en las que obtuvo un primero y un tercer puesto. En Láser Estándar se disputaron tres pruebas al final de las cuales Daniel Canovas consiguió colocarse en el 5º puesto de la clasificación. Ambas pruebas eran puntuables para el Ranking Autonómico de la Comunitat Valenciana.
Información faciltada por el gabinte de prensa de la FVCV. Imagen de archivo.