Ni una, ni dos, ni tres: cuatro han sido las medallas de oro, que estos deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Remo y al Real Club Náutico de Torrevieja nos han traído desde Asturias. Estas cuatro medallas de oro las han obtenido en las únicas cuatro categorías que se han presentado, es decir, un cien por cien de aciertos que les ha llevado a proclamarse campeones absolutos de la prestigiosa Copa Primavera.
Ni una, ni dos, ni tres; cuatro han sido las medallas de oro que estos deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Remo y al Real Club Náutico de Torrevieja nos han traído desde Asturias. Estas cuatro medallas de oro las han obtenido en las únicas cuatro categorías en que han competido, es decir, un cien por cien de aciertos que les ha llevado a proclamarse campeones absolutos de la prestigiosa Copa Primavera.
La XIX Copa Primavera celebrada los pasados días 21 y 22 de mayo en el embalse de Sta. Cruz de Trasona-Corvera (Asturias) fue capaz de reunir a 400 remeros en las distintas categorías de alevines, infantiles y veteranos de clubes de toda la geografía española, pertenecientes a once comunidades autónomas donde ya se practica este deporte. Todos venían dispuestos a alzarse con este prestigioso trofeo. Hasta allí se desplazaron los deportistas de las categorías alevín masculino y femenino del Real Club Náutico de Torrevieja.
Las pruebas comenzaron el sábado. Con una temperatura muy agradable. Los jóvenes deportistas fueron realizando las pruebas preliminares que les sirvieron para ir adquiriendo confianza y hacerse con el campo de regatas. Ya en la final A del domingo, demostraron su buen hacer. Las primeras en sorprendernos con un emocionantísimo y luchado oro fueron las componentes del Doble Scull femenino formado por Patricia Rodríguez y Eliana Hurtado. Tras ellas, el segundo oro lo consiguió otra fémina, Carmen Vila, que en su velocísimo Skiff, dejó sorprendido a más de uno. En la categoría Skiff masculino, Alejandro Viñuela, también cautivó al público allí presente con un holgadísimo primer puesto. Tras él, llegaba la cuarta alegría de la mañana, el cuatro Scull masculino tripulado por Rafael Prats, Víctor Muñoz, Daniel Marco y Juan Miguel Pérez se adueñó de la regata dejando desde el primer momento a sus rivales atrás.
Podemos estar bien orgullosos de estos deportistas y sus entrenadores ya que la Copa Primavera viene a ser la competición oficial de promoción más importante a nivel nacional del deporte de remo olímpico o de banco móvil. Esta reunión deportiva es la ante sala del Campeonato de España y sirve para comprobar el estado de forma de los deportistas y los nuestros han demostrado con creces su valía.
Texto: Nati P.Caselles/ Fotos: Isidro Fernández.