Como un hachazo recibimos la noticia del repentino fallecimiento de nuestro querido amigo, y socio del Real Club Náutico Torrevieja, José Pedro Aldeguer. Se fue de repente, una tarde de sábado, aciago y borrascoso, que anunciaba tormenta por Los Montesinos. Si un corazón puede romperse por amor, el suyo se hizo añicos de tanto amar a los suyos, a su tierra y la conmemoración de Semana Santa.
José Pedro era una de las mejores personas que hemos conocido; amante de su familia, amigo fiel y cariñoso, trabajador incansable, ciudadano entregado en cuerpo y alma a la labor que desde hace nueve años venía desempeñando al frente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Torrevejense.
José Pedro venía con frecuencia por el club y saludaba a todos con calidez y cariño. Siempre con semblante feliz, aunque el dolor por la ausencia y la pérdida le mordiera las entrañas. Sonreía con aquellos ojos chispeantes de un color azul casi transparente. Transparente como lo era su alma.
En Navidad, cuando sus múltiples compromisos se lo permitían, se convertía en el rey Melchor y la noche del 5 de enero, junto a Gaspar y Baltasar, repartía los regalos del sorteo del Baile del Roscón que todos los años organiza el RCNT para sus socios.
Con esa imagen queremos recordarlo: feliz, sonriente y orgulloso por la labor bien hecha. Lo recordaremos satisfecho y orgulloso al acompañar a su bellísima hija Rebeca hasta el trono donde fue coronada Sirena del Real Club Náutico Torrevieja 1999. Lo recordaremos bueno y generoso; Te recordaremos siempre José Pedro Aldeguer, porque has dejado un vacío muy grande en este tu club del que fuiste y serás un socio muy especial.
Desde estas líneas deseamos que una suave brisa te acompañe en tu última singladura hacia la eternidad y al amor infinito.