Germán Soler, Presidente del Real Club Náutico Torrevieja, recogió el XI Premio Hempel. Esta es la segunda ocasión que el RCNT ve reconocida su labor con este preciado galardón vinculado con la industria naval y náutica. El objetivo de esta distinción , que este año ofrecía una importante dotación económica, es premiar la labor que realizan los clubs náuticos y los puertos deportivos en España.
Pinturas Hempel, una de las empresas más destacadas en la fabricación de recubrimientos de protección, ha entregado su prestigioso “Premio HEMPEL” al Real Club Náutico de Torrevieja en el marco del Salón Náutico de Barcelona.
El objetivo del galardón, en su XI edición y de carácter anual, es premiar la labor de los mismos en favor de todo lo relacionado con el mar y con las personas que, de algún modo, tanto profesionalmente como por afición y deporte, están vinculadas a él.
En la actual edición, se presentaron 11 participantes que aportaron diferentes e interesantes propuestas en relación a los proyectos de mejora que planteaban en sus respectivos clubs de cara al 2012.
La evaluación de los candidatos fue realizada por un Jurado muy vinculado al mundo de la náutica, pero totalmente independiente de la empresa organizadora.
Para la selección del mejor club náutico o puerto deportivo español se valoraron como requisitos imprescindibles los siguientes criterios de calidad y servicio:
• Instalaciones.
• Servicios.
• Actividades deportivas.
• Actividades sociales.
• Comunicación con el socio y público exterior.
• Cursos y conferencias.
• Asesoría.
• Formación de personal.
• Logros medioambientales, etc.
En esta edición, algunos de los factores que destacaron para la elección del Real Club Náutico de Torrevieja fueron su intención de invertir la cantidad del premio en obras de mejora de accesibilidad en el plan de acciones de mantenimiento de la Q de calidad Turística, la construcción de un elevador en la entrada principal para personas con movilidad reducida, la señalización en todas las instalaciones para personas invidentes, la adecuación de un muelle para embarques de personas con discapacidad y, el
encargo de un proyecto para un ascensor interior en todas las plantas de la sede social.
Además, con este galardón, el Jurado quería premiar la labor constante del Real Club Náutico de Torrevieja para reducir el impacto en el medio ambiente, la variedad de actividades para los socios y, especialmente, para la gente joven. En definitiva, el afán de promocionar los deportes náuticos.
El premio Hempel, que después de 11 años de andadura ha ido evolucionando y afianzándose, siempre ha querido ser un reconocimiento al buen hacer de las personas, empresas y entidades dedicadas al mundo de la náutica. De esta forma, la compañía Hempel desea otorgar un reconocimiento público y oficial al esfuerzo que clubs e instalaciones náuticas nacionales dedican durante todo el año en beneficio de sus socios y al servicio de las costas españolas.