El 27 de noviembre tuvo lugar en Calpe la II Regata Medio Fondo organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe. De las diez regatas puntuables en la Liga de Remo de banco fijo, con ésta, ya van dos. La primera se celebró en Oliva y en ella, se pudo ver la fuerza y preparación con la que todos los equipos arrancan en la nueva temporada.
En Calpe, el día amaneció nublado y frío. El viento y la mar eran notables, pero esto no impidió que los aficionados al remo y el público en general se acercaran hasta el pantalán y pudieran disfrutar del “mano a mano” entre las embarcaciones.
A las 9:30 horas aproximadamente comenzaba la competición. Según las categorías, las distancias a recorrer eran para veterano masculino de 5000m y para veterano femenino de 3000m. Las embarcaciones salieron manteniendo el orden de llegada de la pasada regata de Oliva. Como es habitual, el primer turno fue para las veteranas que siguen en su línea ascendente y junto a Miguel Ángel S.Valero que mantiene todo su talento como timonel y la serenidad que le da su larga experiencia en el mar se colocaron en el tercer mejor tiempo de la regata. Más tarde, les tocó el turno a los veteranos, dirigidos en este caso por su timonel Adán, siempre preparado para resolver cualquier incidencia, consiguió que su equipo superara todo tipo de inclemencias meteorológicas; ni el viento, la lluvia o las olas impidieron que finalizaran en segunda posición. Estos dos equipos están recogiendo un premio extraordinario a su entrega y sacrificio casi diario.
El próximo 11 de diciembre habrá un reencuentro de todos los equipos de la Comunidad Valenciana en nuestras aguas torrevejenses, gracias a la III Regata Medio Fondo que la Cofradía de pescadores ha organizado. Allí, todos los regatistas volverán a hacer lo que más les gusta: remar y como no, intentar ganar. Hasta entonces enhorabuena a nuestros deportistas y a seguir luchando.