En la imagen los barcos ESP-100 de Guillermo Beltri (RCN Torrevieja) y ESP-74 de Ginés Romero (CN Altea), que después de 13 mangas resultaron primero y segundo respectivamente en la regata de la clase Micro MAgic que se celebró en Logroño el pasado 12 y 13 de Mayo.
Esta regata era la última prueba puntuable para la composición del equipo español que disputará en Septiembre el campeonato de Europa de este modelo en aguas de la Comunitat Valenciana, organizado por el CN Altea.
Con una participación de 40 barcos, una de las más altas del panorama nacional, estos dos regatistas dominaron prácticamente todo el campeonato así como el resto de pruebas puntuables siendo tanto Beltri como Romero las dos opciones más válidas para defender el pabellón español en la próxima cita Europea. Ginés Romero es el vigente campeón europeo del último campeonato celebrado en Suecia el año pasado. Beltri por su parte es el primero en el ránking tras la celebración de las 4 pruebas puntuables de Micro Magic.
Esta clase está en auge con la incorporación de regatistas de todo el territorio nacional, como se ha visto a lo largo de todo el 2012. Junto con la clase IOM (1 metro) hacen de los navegantes españoles los mejores en el mundo y por tanto las regatas más interesantes del panorama europeo.
Fuente: 44PENALTY.