Jesús Rogel , regatista perteneciente al equipo de Vela Olímpica del RCNT, ha terminado el Campeonato del Mundo de Laser Standard en la cuadragésima posición de una tabla en la que han concurrido 168 regatistas de la elite mundial, posición que lo convierte en el primer clasificado del equipo español.
La cita intercontinental se ha desarrollado en aguas de Boltenhagen (Alemania) durante siete jornadas, en que han destacado vientos ligeros y rolones.
La primera jornada de regatas no arrojo para Jesús los resultados deseados ya que acabó en el puesto 90, hecho que se convirtió en un revulsivo para nuestro regatista que a partir del la segunda jornada comenzó a meter buenos parciales en cada manga y remontar puestos. Con un 9º un 4º un 15º y un 3º, como mejores parciales en los tres siguientes días de previas, remontó 65 puestos y se entró en los Top 26 lo que le supuso el pasaporte para disputar las finales- reservadas para los 56 mejores regatistas, y único español consiguió pasar el corte.
En las series finales, pese a seguir navegando muy bien y metiendo buenos resultados, un percance en una baliza con un holandés y un fuera de línea, el segundo día de finales, hizo que perdiera una muy buena manga y descender muchas posiciones y acabar el puesto 40 de la clasificación. De no haberse dado estos dos resultados parciales, Jesús Rogel se habría situado, con toda seguridad, el en el Top 20 mundial.
Pese a estar algo frustrado y decepcionado, porque aunque ha sido el mejor regatista español clasificado en el Mundial y en el Europeo de Láser Standard no formará parte del equipo olímpico español que competirá en Londres 2012, Jesús nos cuenta que se siente satisfecho por la progresión mental y física obtenida a lo largo de estos años de preparación intensiva y quiere agradecer el apoyo que le han demostrado todos los torrevejenses y la ayuda recibida por parte del Real Club Náutico Torrevieja, el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja a través de las Concejalías de Deportes y Turismo, el Patronato de Turismo Costa Blanca , la F.V.C. Valenciana; sus Patrocinadores Óptica Chantal y Masa Internacional, y, sobre todo guarda un especial agradecimiento a sus padres, hermanos y a su mujer Tania.