Desde 1992 el Real Club Náutico Torrevieja ha renovado ininterrumpidamente la Bandera Azul que acredita la calidad de sus instalaciones y sus aguas. Germán Soler, presidente del RCNT, se desplazó hasta Valencia para asistir a la entrega de las Bandera Azules conseguidas por las playas y clubes náuticos de la Comunidad Valenciana.
La entrega de galardones tuvo lugar en la en la playa del Recati (Valencia) y estuvo presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien felicitó a Germán Soler por la obtención de la bandera.
La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante, y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, y seguridad, servicios e instalaciones. La Bandera Azul es concedida por un jurado internacional presidido por la FEE y con participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. El jurado para España está presidido por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).