El tradicional Trofeo Altura del Real Club de Regatas de Alicante cerró ayer sus puertas con el triunfo de Trabuco de Francisco José Martínez en RI A, Notenom de Francisco Tornero en RI B y Blue Oscar de Ernesto Hernández en RI Club. Una jornada marcada por 80 intensas millas en las que 120 regatistas se enfrentaron a una dura travesía en la que el viento y las olas incontrolables jugaron un papel importante.
Tal como se esperaba, la regata se desarrolló sin ningún tipo de incidente y fue seguida, en tiempo real, mediante satélite. Una jornada en la que se pudo demostrar la maestría de todas las embarcaciones durante el recorrido de la prueba. A pesar de ello y de los múltiples abandonos, la isla de Tabarca fue testigo de la llegada victoriosa de las embarcaciones que superaron el temporal.
Trabuco de Francisco José Martínez, del Real Club Náutico de Torrevieja, y Notenom de Francisco Tornero, del Real Club de Regatas de Alicante, lograron los primeros puestos en las clases RI A y RI B respectivamente.
En Segunda posición quedó Manuela II de Francisco Sarmiento, del CN de Santa Pola, mientras que el Peggy IV de Vicente Castañer, del Real Club de Regatas de Alicante, quedó en tercer lugar en la categoría RIA.
Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la FVCV.