La prueba, puntuable para el Ranking Autonómico de Vela Infantil de la Comunitat Valenciana las clases Óptimist A y B y Láser 4.7. con más de 150 regatistas de la Comunitat Valenciana y Murcia llegó a ser espectacular, propiciada por el viento que, con rachas de hasta 19 nudos el sábado, y de 12 a 14 nudos el domingo, permitió cumplir el programa de la prueba.
El sábado, el viento con una intensidad media de 14 a 15 nudos, llegó a alcanzar en algunos momentos rachas de hasta 18 y 19. Se realizaron las tres pruebas previstas para todas las clases. Las tres clases celebraron tres pruebas y de retorno a tierra fueron obsequiados con una nutritiva comida en las instalaciones del club. El domingo, la intensidad del viento fue algo más moderada que el día anterior, pero se mantuvo una constante de entre 12 y 13 nudos, perfectos para navegar. De retorno a tierra, se realizó la entrega de Trofeos, con la presencia de las autoridades del ayuntamiento de Orihuela, presidentes de los clubes náuticos representados y el representante de la FVCV, Carlos Torrado.
Óptimist A
En Óptimist A con 67 unidades inscritas procedentes de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Francisco Navarro fue el tercero en el podio. Mención especial para Joaquín Gálvez por su victoria en la cuarta regata. En Féminas la mejor fue Tania Samper, del RCN Torrevieja, seguida por su compañera, Isabel Wandosell.
láser 4.7
En láser 4.7, frente a 25 participantes, Mara García hizo un cuarto puesto.