El Presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler, acompañado de algunos miembros de la Junta Directiva del Club, presentó el programa “Sensaciones Náuticas; un proyecto ambicioso que pretende poner al alcance de todos los ciudadanos un amplio abanico de actividades en la mar.
El mencionado programa de ocio y deporte lleva tres años fraguándose y poniéndose en práctica durante la temporada estival. La experiencia adquirida durante este último trienio ha consolidado el proyecto y lo ha convertido en mucho más que una escuela de vela.
El área de Sensaciones Náuticas que ofrece el Real Club Náutico Torrevieja quiere brindar a los amantes de los deportes náuticos, y en general a todo tipo público visitante, adultos o niños, una amplia gama cursos y de actividades acuáticas, ofertando unos servicios perfectamente coordinados y diseñados.
Un gran abanico de posibilidades parar elegir la oferta que mejor se adapte a nuestro tiempo libre: cursos de verano diseñados para salidas de fin de semana o puentes, combinando vela ligera y piragüismo; disfrutar del mar y descubrir nuevas sensaciones a bordo de embarcaciones colectivas para compartir con amigos; embarcaciones individuales para experimentar el mar, o pasear por la costa mientras haces ejercicio sobre un kayak por la bahía de Torrevieja. Y para poder empezar a crear afición entre los más pequeños, y porque saber nadar es una necesidad, el R.C.N.T., también organiza cursos de natación en grupos reducidos y organizados por niveles, con flexibilidad horaria, en turnos de mañana o tarde.
Independientemente al programa “Sensaciones Náuticas” , la escuela infantil de vela continuará este verano con su actividad habitual, pero, dado el éxito obtenido la temporada pasada, ampliará su oferta con el “Campus de verano”: una modalidad en la que, horario completo de mañana y que incluye comedor para los niños, se impartirán clases de vela e inglés, combinando el ocio y el deporte.
Para reforzar este trabajo el Real Club Náutico Torrevieja, ha suscrito un acuerdo con la fundación ECOMAR, a través de la cual se llevarán a cabo programas y actividades dirigidas a fomentar el respecto a la naturaleza y concienciar y educar – sobre todo a los niños- en el cuidado y la conservación de nuestro planeta y, en particular, el entorno marino.