Conciertos, becas náuticas para niños de la Banda, y una colaboración económica de 3.000 euros, es el comienzo de la colaboración entre el Real Club Náutico y la Unión Musical Torrevejense, por la promoción y divulgación de la cultura y las actividades náuticas.
El Presidente de la Unión Musical Torrevejense José Miguel Toro, y el Presidente del Real Club Náutico Germán Soler, se reunieron el jueves día 2 de julio, en los saloles de Junta del Club Náutico de Torrevieja, para dar a conocer el convenio de colaboración entre el mundo de la mar y la cultura musical.
El convenio implica una aportación financiera, como ayuda para el viaje que la Unión Musical Torrevejense (UMT) tiene que realizar a Kerkrade, Holanda, el 19 de julio, la cantidad asciende a 3.000 euros, a cuenta de los conciertos. Asimismo en los salones del Real Club Náutico se ofrecerán durante el otoño e invierno, distintos conciertos y actuaciones, como es la apertura del Selectivo para el Mundial de Pesca. Igualmente se han ofrecido las primeras becas náuticas a niños de la Banda, como es el caso de Antonio Torregrosa y Fernando Pérez.
Germán Soler informó que la colaboración consiste en un acercamiento de las instalaciones al mundo de la cultura y la sociedad torrevejense, con una especial sensibilización por aquellas entidades de una larga historia dentro de la cultura de la ciudad como es la UMT. José Miguel Toro por su parte señaló que “el acercamiento del mundo de la mar al de la música” favorece, con este convenio histórico, la promoción de dos entidades con larga historia en Torrevieja.
(Nota de prensa enviada por Encarna H. Torregrosa, Jefe de Gabinete de Prensa de la UMT)