El Real Club Náutico Torrevieja ha sido designado por el ICTE para impartir los cursos de homologación de auditores en el sector de las instalaciones náutico deportivas.
Durante dos días, diecisiete auditores profesionales de toda España, pertenecientes a distintos sectores turísticos, se dieron cita en el Real Club Náutico Torrevieja para tomar parte en este curso, impartido por la jefa de Formación del Instituto de Calidad Turístico Español (ICTE) Irene Rodríguez.
Este curso tiene por objetivo obtener la acreditación necesaria para auditar bajo el esquema de la norma UNE 188004:2009, bajo la marca Q de Calidad turística.
El Presidente del Comité de Calidad Turística para clubes náuticos y puertos deportivos, Carlos Torrado, destacó la importancia de que haya sido Torrevieja la ciudad designada por el ICTE para la celebración de los cursos: los únicos que se celebran en España.
Torrado avanzó que antes del verano el club contará con una Q de calidad; un certificado que hasta el momento han solicitado los diez mejores puertos de España, entre ellos el de Torrevieja .
La norma Q, pionera en el ámbito específico de las instalaciones náutico-deportivas, se distingue por marcar unos requisitos a cumplir que definen el nivel de servicio de atención al cliente, incrementando el valor añadido de la propia instalación, y teniendo muy en cuenta la importancia turística que supone para cada municipio la aportación que ofrece cada Instalación náutico deportiva al ser receptores de un gran número de visitantes. La obtención de esta norma es de tal importancia que el comité ya está llevando a cabo gestiones para convertirla en ISO Internacional.