El Princesa Sofía 2024 finaliza con un buen papel de los regatistas del Club: Antonio Torrado (22º), Ascensión Roca (49º) y Adriana Castro (70º).
El 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca bajó el telón el sábado 6 de abril con la entrega de premios, el broche a una edición con récord absoluto de países representados (76) y récord de participantes en un año olímpico (más de 1.100).
tras seis días de intensa competición en aguas de la Bahía de Palma, El acto se celebró en Ses Voltes, a los pies de la Catedral de Palma, Más de 1.100 regatistas de 76 países compitieron en la cita mallorquina, organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), el Club Nàutic S’Arenal (CNA) y el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con la colaboración de las Federaciones de Baleares y Española. en una prueba que supuso la primera de la Copa del Mundo de Vela 2024.
Lo más destacado hasta el momento
Entre nuestros regatistas podemos destacar la actuación de Antonio Torrado en la disciplina de 49er, ha quedado en el puesto 22 dentro del Grupo Oro, de nuevo entrando de esta forma en el Equipo Olímpico de la RFEV (ya estuvo en el EO en 2021 y 2022) para preparar lo que es su gran proyecto: Los juegos Olímpicos de los ángeles 2028. De esta forma Antonio, haciendo pareja con el regatista Conrad Konitzer del CN Arenal, siguen con su progresión ascendente para conseguir su objetivo en 2028.
Por su parte las chicas en ILCA 6 W, Ascen (puesto 49º) y Adriana (puesto 70º), se enfrentaron a 114 regatistas de todo el mundo, desempeñando un papel muy aceptable, haciendo frente a una brisa marina complicada, ligera e inestable en términos de dirección y presión a lo largo de todo el campeonato. El jueves incluso la climatología tuvo previsiones divergentes. Fue un día que temprano en la mañana se observaban nubes bajas y frías sobre la Bahía de Palma. Aclarando a medida que aumentaban los valores a lo largo de la mañana. A lo largo del día se tuvieron entre 6 y 8 nudos, llegando hasta 14 nudos.
Final del Princesa Sofia
Palma ha sido un evento con una buena puntuación para nuestros regatistas. Ha sido complicado, han luchado por cada puesto con vientos complicados. Pero han logrado buenos puestos, como Antonio Torrado, que ha desempañado durante la semana un gran trabajo. Todos los mejores del mundo estaban en esta regata, todos los rivales para las Olimpiadas estaban y todos luchando. Sin duda el sueño se está haciendo realidad paso a paso.
Destacar entre los españoles, la gran actuación de la Pareja Botin/Trittel en 49er (oro) y Xammar/Brugman en 470 mx (plata), favoritos para medalla en París 2024. Consiguieron también el pase a la olimpiada en esta regata: Pilar Lamadrid (iQfoil W), Joaquín Blanco (ILCA 7) y Ana Moncada (ILCA 6 W).