Como cabía esperar y al más puro estilo Lanzarote, con viento fuerte y ola larga, cerró el martes la primera parte de la Lanzarote International Regatta. La cita organizada por Marina Rubicón, puerto al sur de la isla, ha concluido hoy dando a conocer a los primeros vencedores de esta quinta edición. El diploma olímpico en París 2024 Dominik Buksak y su nuevo tripulante Adam Glogowski se han hecho con el dominio en el campeonato sellando su victoria con un triunfo.
Los polacos no comenzaron bien el último día al tener un fuera de línea -salida prematura- que les penalizaba con 12 puntos. Sin embargo, descartaron el peor resultado y se deshicieron de él en las siguientes tres mangas: ganaron la segunda del día y fueron segundos en la tercera asegurándose el oro en Lanzarote. Con todo, no aflojaron y cruzaron la línea de llegada en primer lugar. Sus compatriotas Tytus Butowski y Borys Podumis se llevaron la plata mientras que los estadounidenses Andrew Mollerus y Trevor Bornarth cierran el primer podio de la Lanzarote International Regatta con el bronce.
Antonio Torrado y Conrad Konitzer, cuartos en la general y mejores españoles
Con buen sabor de boca nos dejaron Antonio Torrado del RCN Torrevieja y Conrad Konitzer CN Arenal, ya que se hicieron con el cuarto puesto en la general, logrando ser la mejor tripulación española de las tres que han competido en Lanzarote. Lo cierto es que hoy, último día de la regata, ha sido su mejor día: ganaron la primera regata, fueron segundos en la segunda y cuartos y séptimos en las dos siguientes.
Antonio Torrado ha indicado que son conscientes de que tienen mucho que mejorar, pero ha afirmado que “Estamos muy contentos por el trabajo de todo este invierno y es genial poder verlo ahora en el agua para seguir el resto de la temporada. Nos hemos sentido muy bien y hemos podido rendir muy bien en el agua. Ahora tenemos un pequeño descanso y de ahí ya nos iremos a Palma, donde estaremos preparando el Trofeo Princesa Sofía”.
Su compañero Conrad Konitzer el regatista del CN Arenal ha declarado. “Por lo general estamos contentos, sobre todo con los objetivos que nos habíamos marcado. También hemos visto muchas cosas en las que hace falta apretar un poco y mejorar, así que nos ha venido muy bien esta regata” “Para este año nos gustaría estar apretando más en el grupo oro, ya que en la clase 49er el empezar a destacar no es fácil y meterte en ese grupo es un empujón bueno”.
https://www.lanzarotesailingcenter.com/lanzarote_international_regatta/resultados