El Masnou acogió entre los días 12 y 15 de septiembre el Campeonato de España de Clase Europa, donde nuestras féminas alcanzaron los puestos más altos del podio.
El campeonato se disputó a lo largo de 4 días, siendo el primero de medición y entrenamiento, y a lo largo de nueve mangas con un descarte.
Las condiciones de la competición no fueron fáciles para las nuestras, con un viento excesivamente rolón y muy inestable.
El primer día de competición se desarrolló con muy poco viento, unos 5 nudos, y un sol de justicia. Durante el segundo día, a pesar de estar nublado y hacer mucho calor, los deportistas tuvieron que enfrentarse a vientos de 15-27 nudos y olas de 3 metros de altura. Y aunque el último día se planteaba mejor con viento de 12-15 nudos y olas de 1.5 metros, llegaron a sufrir bajadas bruscas hasta los 2-3 nudos.
No obstante, nuestras chicas sacaron lo mejor de ellas alzándose con el título de Campeona Absoluta, Ascensión Roca de Togores, Subcampeona, Mercedes Fernández, y la regatista Irene Sánchez que acabó Segunda Juvenil.