Del 19 al 22 de octubre, el equipo de remo del Rcnt se desplazó hacia Mónaco donde se disputó el campeonato del mundo de remo de mar. El equipo de nuestro club estaba formado por 4 tripulaciones, el 4x+ tripulado por Gonzalo Giordano, Nicolás Lorenzo, Francisco Pizana, Juan Alfonso Domínguez y Laura Pina de timonel. El 2x de Esperanza Castejón y Alicia Están, y los skiffes (individual) de Adán Heil y Lars Gumpretch.
Tras un largo viaje de ida por carretera, los remeros llegaron al campo de regatas para preparar las embarcaciones donde, Adán Heil al no poder remar con su compañero en el doble estando clasificados en el campeonato de España, tuvo que remar la repesca del jueves 20 en categoría 1x absoluto masculino. Tras su exitosa clasificación, todos los remeros se preparaban para remar las semifinales del día siguiente.
Las jornadas de las semifinales del día 21 transcurrieron de manera muy positiva, ya que 3 de las 4 tripulaciones se clasificaron para la final A del campeonato del mundo ( el 2x femenino, el skiff de Lars Grumpecht y el 4x+ masculino). El sábado 22 amaneció un día perfecto para la practica del remo de mar y con mucha tensión por parte de los remeros de cara a disputar las finales. La mañana terminó con unos buenos resultados y los remeros satisfechos poniendo punto y final a la temporada de remo de mar y comenzar con fuerza la temporada de remo olímpico que se inicia en otoño.
Los resultados fueron 1x Adán Heil 10°- final B, 1x Lars Gumpretch- 9° final A, 2x Abf – 13° final A y 4x Abm- 19° final A. Nuestra embarcación más destacada , el skiff de Lars Gumpretch quien optaba claramente a traer una medalla, remó una final dura y muy reñida con la mala fortuna de que la embarcación de Túnez colisionó con Lars debido a una mala maniobra, impidiéndole tomar la primera boya del recorrido, cuando iba en primera posición en ese momento., debido a este hecho quedó relegado a la 9° plaza. Este tipo de situaciones nos demuestran que el campo de regatas de remo de mar se asemeja a un campo de batalla, donde no solo hay que luchar contra el cansancio propio, sino también contra todo tipo de infortunios como puede ser boyas, embarcaciones que colisionan unas con otras o penalizaciones que hacen del remo de mar un deporte emocionante e inigualable.
Cabe destacar el esfuerzo realizado por el entrenador que capitaneó la expedición, Miguel Ángel Valero, quien ha sido el encargado de organizar y poner a punto las embarcaciones para que todas las tripulaciones compitieran con las mejores garantías.
Belén García Girona, deportista torrevejense, completando tripulación en la embarcación del RCR Alicante, consiguió el tercer puesto en la categoría 4x+ femenina tras una reñida regata y una dura competición. Desde estas líneas la aplaudimos y nos alegramos de su éxito que es también de toda la familia del remo torrevejense.