Un año más y como marca la tradición, la deliberación del Premio “Diego Ramírez” se llevó a cabo, en la sala de juntas del Real Club Náutico Torrevieja, presidida por el alcalde Eduardo Dolón. A su vez, se encontraba como miembro del jurado el secretario del Club Náutico, Jose Giménez, en representación del presidente Carlos Carmona.
Tras la votación de los miembros del Jurado, compuesto por galardonados en años anteriores, se decidió que la 53 edición del Premio “Diego Ramírez”, la mayor distinción que otorga la ciudad de Torrevieja, recayera este año como persona individual a la empresaria y fundadora de la Comparsa Internacional “La Sal de Torrevieja”, Conchita Mercader Valdés. Como Entidad a la Asociación Cultural “Ars Creatio”, un grupo de personas que llevan la cultura de Torrevieja por bandera y que a lo largo del año realizan infinidad de actividades en ámbitos de la literatura y la ciencia.
La entrega de los reconocimientos tendrá como escenario el Auditorio y Centro de Congresos Internacional de Torrevieja, el 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad y “Día del Ausente”.
El RCNT obtuvo el Premio Diego Ramirez Pastor en el año 2013.