El pasado fin de semana se celebró el XIV Campeonato de España por Autonomías y la XI Copa de S.M. El Rey, en el lago de Banyoles, que fue organizado por la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo y el Club Natación de Banyoles.
La primera fue para Mireya Ortigosa Mateo, que consiguió medalla de plata en el cuatro Skull juvenil femenino la tarde del sábado. Le siguió con otra medalla de plata Belén García Girona en el dos sin timonel.
El domingo por la mañana la medalla fue para Sergio Marco Chapapría, consiguiendo un bronce en el cuatro Skull juvenil masculino, junto a tres remeros del Club Regatas de Alicante, con un final muy emocionante al colocarse en tercera posición en los últimos 500 metros, por detrás de los catalanes “ganadores de la Copa del Rey por tres años consecutivos”, y de los andaluces.
También el domingo Belén García y Mireya Ortigosa consiguieron su segunda medalla, en el cuatro Skull absoluto femenino.
Por su parte, Andrés Espinosa y Gabriel Martínez quedaron en 5º posición en el cuatro Skull cadete masculino. El ocho con timonel absoluto masculino con el que participó Lars Gumpreth consiguió quedar en 4º posición, por detrás de Cataluña, Andalucía y Galicia.
Como incidencia resaltar la suspensión de varias mangas el sábado por tener que utilizar el lago los helicópteros del servicio de extinción contra incendios para recoger agua durante su trabajo en los incendios del Pirineo declarados esta semana.
Por federaciones, la Federación Valenciana de remo consiguió la cuarta posición, mejorando en una posición su resultado del año anterior.
Enhorabuena a deportistas y entrenadores por estos resultados, que les van a ayudar a seguir preparando las regatas que quedan hasta el Campeonato de España que este año se celebrará en Castrelo de Miño.
Información e imágenes facilitadas por Estrobos Azules.