El Real Club Náutico Torrevieja pone en marcha un nuevo programa de perfeccionamiento para los alevines e infantiles de remo donde disfrutan y aprenden actividades relacionadas con el remo durante las vacaciones estivales.
Así, como novedad, este verano ha comenzado el nuevo curso de Clinic Remo, donde el ritmo de los más jóvenes no decae. Julio y agosto son meses idóneos para probar, tanto alevines como infantiles, algún nuevas técnicas donde seguir practicando el remo. En este aspecto, el programa favorece que niños y niñas del grupo de remo aprovechen sus vacaciones estivales para hacer deporte, mientras adquieren una preparación tanto física, técnica como práctica.
El objetivo es aprender y disfrutar
En este curso, se pretende que los más jóvenes puedan adquirir un amplio conocimiento de las técnicas a desarrollar en el remo, tanto como visualizar, por medio de videos de sus propios entrenamientos, los fallos y como mejorarlos. Otra medida es conocer la nomenclatura de los términos o palabras propias de este deporte. Así mismo, y desde el departamento de preparación física, se les imparte conocimientos adaptados a sus edades, para una mejor ejecución del remo.
En esta primera edición, son unos 15 deportistas los que están realizando el plan de preparación para la siguiente temporada que comenzará en octubre. Este sin duda es un buen plan para los deportistas en las mañanas de verano, ya que el objetivo de Clinic Remo es buscar medios para optimizar los entrenamientos habituales y una ayuda para obtener el máximo rendimiento.
En el RCNT no hay tiempo para aburrirse.