La piscina del Real Club Náutico Torrevieja ha sido el marco escogido este jueves para el acto de presentación de la temporada 2019-20 de la Escuela de Remo Municipal, que afrontan la nueva campaña con deportistas en las categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Congrega a setenta alumnos, cuyo objetivo es iniciarse en el Remo como futuros regatistas, sean o no socios del Club, ya que estas clases están al alcance de todos.
Al emotivo momento de recuerdo, el Alcalde Eduardo Dolón, acompañado del Presidente del RCNT Germán Soler, la Concejal de deporte Diana Box, el Vocal de remo Gerardo Rodríguez y los entrenadores, han tenido palabras de ilusión, ánimo y esfuerzo para todos los nuevos remeros y jóvenes deportistas, y también para los recientes medallistas en los pasados Campeonatos de España, tras abrir el nuevo curso.
El Alcalde se ha dirigido a los chicos y chicas allí reunidos, felicitándoles por los logros conseguidos este año y ha puesto en valor la labor que está realizando el Equipo de Gobierno para apoyar el deporte, y hacerlo especialmente en el remo, una de las disciplinas más ligadas al Club y la ciudad de Torrevieja, siendo un deporte con tradición.
En su intervención el Presidente Germán Soler, ha elogiado a todos los deportistas de remo y la lucha por proporcionarles los medios adecuados, haciendo hincapié en la importancia de apoyar el remo dentro de las nuevas generaciones y para el futuro de la entidad.
El horario de la escuela es de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados por la mañana. En dicho horario se imparten las clases teórica y prácticas, ofreciendo la posibilidad de conocer el mundo del remo con amplias posibilidades de realizar deporte náutico en horarios extraescolares. Dentro de las clases, los objetivos a trabajar son: conocer las normas de seguridad en el mar, trabajar en equipo para la consecución de un objetivo común, conocer las partes del barco y manejarlo en navegación, identificar la dirección del viento, pasar por los diferentes puestos del barco, aprender los nudos básicos y conocer y utilizar la nomenclatura náutica. En esta modalidad de remo las clases prácticas se imparten en embarcaciones propiedad del club. El objetivo de todas las categorías es asistir al Campeonato de España que tiene lugar en verano, con las máximas posibilidades de medalla. ¡El trabajo empieza ya!