El Real Club Náutico se tiñó de rosa el fin de semana con la convivencia de palistas “Flamenco Rosa” equipo BCS de San Pedro y “Sal Rosa” equipo BCS del RCNT. Todas ellas compartieron una jornada de entrenamiento (aunque el tiempo no acompaño demasiado) saliendo a palear y más tarde tuvieron la convivencia donde pudieron intercambiar opiniones.
Fue una jornada muy interesante, ya que según impresiones del entrenador Alberto Gómez como del equipo, quedaron muy satisfechas. La próxima reunión será en San Pedro del Pinatar para devolver la visita. El equipo “Sal Rosa” BCS (breast cáncer survivor), se forma en el Real Club Náutico con el objetivo de ser una actividad positiva en la recuperación y estado de salud de personas que han superado el cancer de mama y con el objetivo amplio de participar en competiciones de esta categoría en la modalidad de Dragon Boat.
Dragón Boat BCS una familia al ritmo del tambor en el RCNT
Esta modalidad de piragüismo cobra gran importancia para todo aquel que lo practica, pero se amplifica más en personas con alguna discapacidad o en proceso de recuperación de una enfermedad, como ocurre en el caso de supervivientes al cáncer de mama. Una de las categorías en las que el Club está apostando.
Esta experiencia ha abierto una nueva puerta a todas ellas que desconocía, y ahora están disfrutando de un deporte que las fortalece y las hace crecer. Como una familia cuando suben al barco y escuchan el tambor, todas responden unidas.
Los entrenamientos y salidas a la mar son todos los sábados por la mañana. La actividad cuenta con el apoyo e impulso de AGAMED, QUIRÓN SALUD y la coordinación de la asociación local AFECANCER.