Con un viento de poniente, fuerte, de veinticinco nudos de intensidad en el momento de dar la señal de atención, veintiuna embarcaciones disfrutaron de la celebración de la Regata del Jamón, Trofeo Carnes Don Chuletón. La mañana fue espectacular para la navegación de invierno con sol, mar llana y rachas de hasta treinta nudos.
Según fue pasando la mañana, el viento fue cayendo de intensidad, hasta terminar en quince nudos, lo que permitió a diecisiete embarcaciones terminar la regata. Tres de ellas sufrieron averías y se tuvieron que retirar. Todos los que finalizaron pusieron a prueba el material de sus barcos y, aunque hubieron escoradas y violentas orzadas, la navegación de través prácticamente todo el recorrido provocó un día perfecto para la navegación de invierno.
Durante la regata hubo un incidente, porque una baliza se soltó de la posición a causa del fuerte viento y se perdió a la deriva, de modo que cuando los barcos estaban en las inmediaciones el comité se tuvo que fondear para hacer de paso de baliza, aunque tres barcos ya habían dado la vuelta en la posición estimada que debía estar esta baliza. Hubo dos protestas, el jurado de protestas consideró que habían completado el recorrido y no hubo penalizaciones por este hecho. Se celebraba no sólo la Regata el jamón sino también la final del Trofeo Regularidad, que estaba compuesta de tres mangas.
Finalmente el trofeo se lo llevó el barco SOPU, seguido del Apex y del Trabuco. Con viento fuerte, las grandes esloras dominaron la regata. La regularidad 2017 fue para Apex, Sopu y CAF. En la entrega de trofeos el vocal de vela, Gabriel Hostalet, felicitó las navidades a los socios y amigos asistentes al almuerzo, y agradeció a Isidro Rebollo, gerente de Carnes Don Chuletón, su anuncio de continuidad con el trofeo el jamón una edición más al año que viene.
Fotos: Aquí