La VIII edición de la Liga Suma- Trofeo Virgen de los Desamparados que se ha disputado el 15 de abril en aguas de la bahía de Denia bajo la organización de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Rem Dénia ha sido testigo de estos buenos resultados.
El día se ha caracterizado por un tiempo atmosférico donde el viento ha sido muy variable en intensidad, produciendo esto algunas alternancias interesantes en los resultados de la regata. Desde muy temprano se ha podido ver en el campo de regatas una importante actividad por parte de deportistas y público. Es curioso ver la ilusión con la que todos los equipos de remo de nuestra comunidad participan sin descanso en todas las regatas de la Liga aun sabiendo, que en muy pocos minutos, se la juegan, deben demostrar que están ahí, que en cada regata son los mejores. Atrás quedan las duras horas de entrenamiento, madrugones, desplazamiento hacia las ciudades donde se celebran las regatas, puestas a punto y un sinfín de inconvenientes que pronto se olvidan cuando las cosas se realizan con ilusión. En esta ocasión, el equipo del RCNT formado por los veteranos, cadetes y veteranas han sido los que han acabado esta jornada de domingo con un resultado más que favorable obteniendo dos primeros puestos y un quinto puesto respectivamente.
Es de destacar el buen nivel mostrado por todos los participantes. También han desempeñado un papel muy importante los organizadores del evento, jueces, directivos y sobre todo timoneles, demostrando un profundo conocimiento y una gran vocación hacia este emocionante deporte. Enhorabuena a todos y sobre todo a los componentes del Equipo del RCNT.
Crónica e imágenes de Nati Pérez-Caselles