El pasado puente de mayo ha tenido lugar la Copa de España de laser 4.7 en Portocolom (Palma de Mallorca). A ella asistieron Eduardo Ortuño, José María wandosell y Guillermo López. Nuestros tres regatistas han hecho un papel memorable en aguas de Baleares
.El primer día con un viento inestable y de poca intensidad, Guillermo lideraba la clasificación general con Eduardo como escudero suyo y segundo clasificado .El Segundo día cambió el parte meteorológico y soplaron vientos de 15 hasta 18 nudos de intensidad. Solo Eduardo pudo aguantar el acoso de sus adversarios y pudo mantener, con gran esfuerzo, el segundo puesto. Ese segundo día situaba a Pochi y Guille 13 y 14 de la clasificación general.
El parte meteorológico seguía dando bandazos y volvía a transformar la bahía en un campo de ajedrez muy táctico y solo apto para mentes muy fuertes con brisas cambiantes de poca intensidad. Esto hizo que Pochi ganara una de las mangas y Eduardo volviera a ser el único de la flota que dominará todos los rangos de viento firmando dos terceros en condiciones de poco viento.
Esta regata despide a Eduardo Ortuño con honores para pasar a la clase laser radial donde seguro que nos volverá a deleitar con grandes regatas como esta. Nuestros tres regatistas se situaron entre los 11 primeros de la clasificación general quedando de la siguiente manera:
Eduardo Ortuño . Primero y campeón de la Copa de España Pochi Wandosell. Octavo
Guillermo López. Onceavo