El Trofeo MK III Rafael Morán, se corona con la clase Crucero, con un éxito de participación de 35 barcos, en un fin de semana grandioso para la vela crucero de la zona sur de la Federación Valenciana con la incorporación de barcos de la Región Murciana.
En lo que respecta a lo deportivo, el barco del Real Club Náutico Torrevieja, Maverta de Pedro Gil, fue el vencedor absoluto, renovando el Trofeo MK III que ganó el año pasado, como el mejor de los 35 barcos que han participado en esta 6ª Edición del trofeo MK III, patrocinado por la persona de Rafael Morán y su empresa TECNOAGUA.
Han sido dos días con vientos de poniente, muy rolón, que ha hecho un fin de semana interesante para la flota de 35 barcos venidos de clubes de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Murciana. La Entrega de Trofeos fue presidida por las Autoridades políticas y militares alicantinas, junto con las directivas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Real Club de Regatas de Cartagena y el local del Club Náutico Santa Pola.
Respecto a las clasificaciones ORC A
El Torrevejense MAVERTA de Pedro Gil y bajo la grimpola del RCN Torrevieja fue el mejor en esta clase, así como en la clasificación absoluta, En segundo lugar, se situó KALAMANDURRIO del CN Altea, del armador Pablo Nogueroles. Completa el pódium EL CARMEN ELITE SAILS del RCR Cartagena de José Coello. ORC B
El alicantino CHISPETREN (RCR Alicante) de Artemio Payá, no dio respiro a sus rivales, siendo segundo, ZALATA (RCR Cartagena), patroneado por Humberto Martínez. El tercer lugar para TREBOL QUEEN (RCR Cartagena) de Arturo García, no sin llevar una lucha deportiva con el local DESPELOTE (CN Santa Pola) de Jorge García Aguilar.