La propuesta se puso en marcha para dar oportunidad a los niños de los colegios e institutos de Torrevieja que conozcan de cerca la mar y los deportes náuticos que se desarrollan en el Club
A lo largo del mes de mayo ha tenido lugar la campaña de actividades náuticas, denominada “bautismo de mar” para los centros escolares de la ciudad, en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja. Esta ha sido la 20ª edición donde los escolares de la ciudad han tenido la oportunidad de iniciarse y conocer unos deportes náuticos tan arraigado como es, la vela y el remo. Para los alumnos de los colegios de primaria, la actividad se ha desarrollado por las mañanas, previamente fijado el horario, por el centro educativo y el Real Club Náutico. Los centros que han participado han sido: Ciudad del Mar, Colegio Cuba, Colegio Habaneras, Colegio Amanecer y Playas de Orihuela, contando con unos 30 niños por visita, haciendo un total de unos 190 entre niños y niñas.
En cuanto a los centros de secundaria han acudido unos 80 jóvenes, en la que han participado el IES Mediterráneo y el I. Mare Nostrum, en este caso, centrado en los alumnos de la especialidad TAFAD (Ciclo Formativo de Grado Medio perteneciente a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas). Las visitas de los alumnos del I. Mare Nostrum, se alargan durante los meses de mayo a junio cada miércoles por la mañana.
En todo momento, los niños y niñas participantes están atendidos por los técnicos deportivos y personal del Club, profesionales de reconocida experiencia en la materia. Estos técnicos no solo enseñan a navegar, sino también están al cargo de su seguridad durante la navegación asistidos por embarcaciones neumáticas de salvamento. Así mismo, el material necesario: barcos de vela y de remo, material pedagógico, chalecos salvavidas, etc… para el desarrollo de la actividad es proporcionado por el RCNT.
El “Bautismo de Mar” es una actividad subvencionada al 50% por el RCNT y el otro 50% por el alumno, siendo un día de bautismo de mar a razón de 15 euros por alumno. Destacar la gran participación de los niños y jóvenes de los colegios de Torrevieja, en los deportes náuticos, donde se les da la oportunidad de conocer de cerca el deporte de vela y remo tan arraigado a la historia de la ciudad. Y la oportunidad de acercarse a la mar para comprenderla, y disfrutar de ella.